Es posible que pienses que el único resultado de hacer 200 abdominales es pura agotación. Pero algunas personas, como resultado de la fatiga muscular, también experimentan orgasmos.
Los coregasms, también conocidos como orgasmos causados por el ejercicio, son un fenómeno estudiado científicamente. Se sabe que el fortalecimiento intenso de los músculos centrales a través del trabajo abdominal puede llevar a ellos (de ahí su nombre).
"Las mujeres describirán estos orgasmos como si fueran un tipo de orgasmos de penetración vaginal en lugar de un orgasmo externo causado por el clítoris", dice Debby Herbenick, PhD, MPH, autora de The Coregasm Workout y directora del Centro para la Promoción de la Salud Sexual en la Universidad de Indiana. "Cuando los hombres experimentan este tipo de orgasmo, generalmente no tienen erecciones. Van directamente de un pene flácido a la eyaculación, por lo que es más como un orgasmo prostático para ellos en lugar de un orgasmo peniano".
Los científicos no están seguros de qué causa que los ejercicios abdominales lleven a orgasmos, pero podría involucrar alguna activación del sistema nervioso simpático, lo que podría facilitar las primeras etapas de la excitación. Sí saben que no es debido a una estimulación externa. "Incluso las personas que los experimentan al subir por postes dicen: 'No se trata de frotar mi clítoris o mi pene. Es interno'", dice Herbenick.
Cuando sientas que un coregasm está llegando, puedes continuar con tu ejercicio y dejarlo fluir. Herbenick dice que si estás en un gimnasio u otro lugar público, probablemente no será obvio para los demás que estás teniendo uno.
Si eso suena como algo que quieres intentar, se conocen ejercicios comunes que los provocan. Hacerlos no te garantiza que tengas uno: solo alrededor del 10% de las personas experimentan coregasms. Pero si estás dispuesto a hacer un entrenamiento intenso y a llevar tus músculos al agotamiento (esto es clave para tener un coregasm), aumentarás tus posibilidades. Si quieres evitar tener un coregasm, en el gimnasio u otros lugares, Herbenick sugiere que simplemente agregues tiempo de descanso entre las repeticiones o ejercicios (o hagas menos repeticiones), ya que eso parece mantenerlos a raya, ya que los músculos son menos propensos a tensarse demasiado.
-
Abdominales y crunchs. "Cuando hemos encuestado o entrevistado a mujeres, a menudo hablan sobre tener orgasmos inducidos por el ejercicio de los abdominales o los crunchs", dice Herbenick. "Pero no solo 5 o 10 de ellos. Hablamos a veces de 100 o 200".
-
Elevaciones de piernas en la silla del Capitán. Este es un clásico del gimnasio. Es el ejercicio utilizando la silla del Capitán, que es una pieza de equipo que parece una silla sin asiento y tiene un respaldo muy erguido y cojines horizontales para los brazos con manijas verticales para agarrar con las manos. Hacer elevaciones de piernas en una de estas es sencillo: entra en la silla del Capitán. Mantén tu cuerpo superior quieto y comienza con las piernas colgando hacia abajo, luego levanta tus rodillas hacia tu pecho (o levanta tus piernas rectas a un ángulo de 90 grados con tu cuerpo superior). Baja tus piernas y repite. Para aumentar la intensidad, usa pesas para tobillos.
-
Entrenamiento de fuerza. Herbenick dice que suelen ser los hombres quienes informan que el levantamiento de pesas - squats, press de banca, dead lifts - o levantar objetos pesados repetidamente por trabajo, como la construcción o el manejo de equipaje en un aeropuerto, llevan a coregasmos para ellos, pero las mujeres también pueden experimentar coregasmos con el entrenamiento de fuerza. Levantar tu peso corporal escalando postes, cuerdas y árboles también puede hacer la hazaña.
-
Cardio. Es menos común que las personas experimenten coregasmos con ejercicio aeróbico ligero, pero no es imposible. "Cuando las personas se vuelven muy activas, como [cuando] están corriendo o haciendo el elliptical por 20 minutos o más, a veces describen entrar en un estado en el que realmente pueden sentir las sensaciones orgasmicas empezando a suceder", dice Herbenick. La bicicleta intensa, el spinning y la natación también pueden causar un coregasm.
- Yoga. Algunas personas también tienen coregasmos haciendo yoga, y son más las mujeres que los hombres que informan sobre esto. Es menos frecuente que otros tipos de coregasmos, pero sucede, especialmente con posturas que involucran el núcleo y crean relajación.